XperSoft, I.V.A y servicios financieros

El Impuesto sobre el Valor Agregado (I.V.A) es uno de los apartados fundamentales en la recién aprobada Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, mejor conocida como Reforma Fiscal, por tanto, personas físicas y jurídicas , a partir del 1 de julio de 2019, serán contribuyentes de esta modalidad de impuesto.

Existen exenciones a nivel financiero, que no les impactará directamente la reforma y algunos son parte de los servicios, en cuanto a software, que ofrece XperSoft.

Tal es el caso de los Intereses y Comisiones de Créditos, Arrendamientos Financieros, Descuentos de Facturas, Avales y Garantías; así como Comisiones Pagadas a las Operadoras de Pensiones.

En XperSoft nos hemos preparado para recibir estos cambios y nuestro software financiero se ha adaptado para registrar el I.V.A según la necesidad y los servicios financieros que lo requieran.

De esta forma, garantizamos que los cálculos y registros del impuesto se cargue de forma correcta, de manera que la declaración ante el Ministerio de Hacienda se efectúe rigurosamente y bajo la legislación competente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin