Skip to content

Control y manejo de tasa de interés total anual (TITA) y estado de cuenta al cliente

XperSoft ha incluido en todos los productos de Expert-B Plus, ya sea en la versión para crédito, leasing (arrendamiento) o Factoreo, el control y manejo de la Tasa de Interés Total Anual (TITA) esto con el fin de que nuestros clientes, quienes son proveedores de créditos, puedan cumplir con la normativa en materia de la tasa de usura, además de mejorar su transparencia, reducir el riesgo de litigios y mejorar su competitividad en el mercado.  

La tasa TITA o Tasa de Interés Total Anual es la Tasa de Interés Corriente, que incluye todos y cada uno de los costos, gastos, multas, seguros, comisiones y cualquier otro cargo adicional en que el deudor deba incurrir en cualquier momento y que debe ser reflejado en sus estados de cuenta.

Estas mejoras permiten al prestatario conocer el costo real del crédito en los estados de cuenta.

XperSoft ha programado está funcionalidad dentro del sistema Expert-B Plus totalmente parametrizable, siempre pensando en nuestros clientes que están fuera de Costa Rica.

Fuente: https://www.meic.go.cr/comunicado/1183/meic-reforma-reglamento-de-usura-para-mayor-claridad-en-favor-de-los-consumidores.php