Skip to content

Sea el primero en aplicar la cuota a sus créditos en la fecha de pago. Fortalecemos el proceso de recuperoSea el primero en aplicar la cuota a sus créditos en la fecha de pago.

Sí, es posible realizar el débito de cualquier cuenta bancaria de la cuota de un crédito que vence hoy y realizar su aplicación de forma automática, rebajando su cartera, aplicando los asientos contables, realizando la facturación electrónica y notificando al cliente sin participación de un usuario.

Por medio de nuestra plataforma @debeX, Expert-B Plus le permite conectarse a nuestro aliado bancario para realizar los débitos directos a sus clientes. Todo inicia con la firma del cliente del documento AUTORIZACIÓN DÉBITO AUTOMÁTICO (ADA).

Estos documentos pueden cargarse a nuestro sistema y este los enviará al BANCO CENTRAL DE COSTA RICA (BCCR) para solicitar la confirmación o visto bueno de esta entidad para realizar el débito asociado a un préstamo.

Los días de aplicación de los pagos de las cuotas, se enviará el lote con todos los montos de los diferentes clientes que ese día deben aplicarse. La herramienta @debeX no solo mostrará cuáles envíos fueron exitosos, sino que también mostrará las respuestas negativas del BCCR para que se tomen acciones correctivas y el proceso mejore en cada envío.