Skip to content

Ser competitivo en el mercado crediticio, requiere herramientas ágiles

Para desarrollar estrategias efectivas en las tasas de interés que atraigan al mercado objetivo de las entidades financieras y que resulten atractivas en sus productos, es fundamental contar con herramientas ágiles que faciliten la modelación de productos financieros de manera sencilla, incorporando todas las reglas del negocio para un control automatizado

El diseño y construcción de Expert-B Plus se centraron en la experiencia del usuario final. A través de pasos simples, le permite a este definir una variedad de productos financieros para clientes, adaptados a sus necesidades, sin la necesidad de controlarlos manualmente.

La implementación de tasas escalonadas a lo largo del ciclo de vida del crédito resulta atractiva para cerrar ventas. Se sugiere establecer en el sistema una tasa inicial baja para el primer año, con revisiones automáticas programadas según la estrategia definida.

Además, se automatiza el proceso de revisión y ajuste de tasas para operaciones que tiene esta característica, agilizando así las operaciones y optimizando la eficiencia del sistema.