Skip to content

El valor de la automatización de promesas de pago en cobranza.

XperSoft cuenta con Recovery, software especializado en cobranza que tiene las funcionalidades descritas más adelante y muchas otras más, que permiten mantener una cartera sana en sus créditos, facturas o cuentas por cobrar.

Una adecuada gestión de cobranza permite a las entidades financieras mantener estable su flujo de caja.  Es imprescindible para cuidar la liquidez y la continuidad de una organización.

Por esta razón los gestores de cobros requieren comunicación fluida y asertiva con el cliente para mayor efectividad a la hora de generar la gestión de cobranza.

Es indispensable conseguir una promesa de pago del cliente que se encuentre atrasado en su pago y también conseguir esa promesa de pago del cliente que se encuentra al día pero que tiene una cuota próxima a vencer.

Un software especializado en cobranza debe contar con facilidades automatizadas para administrar las promesas de pago.  El gestor de cobro debe tener la facilidad para registrar la información de la promesa.  Fechas y montos específicos, así como el detalle de lo conversado y prometido por el deudor.

Una de las principales funcionalidades que debe proveer el software de cobranza es informar oportunamente y de forma automática al gestor, el resultado de la promesa de pago un día después de haber pasado la fecha de la promesa.

Si el cliente cumplió la promesa, el software debe generar una gestión automática registrada en el sistema que informe que la promesa fue cumplida.  Pero si el cliente incumple la promesa, entonces el software debe mostrar al gestor de forma automática por medio de la cola de trabajo, al cliente que ha incumplido para que lo llame inmediatamente para saber el motivo de incumplimiento y para generar la presión necesaria de que pague a la mayor brevedad.  De esta forma el deudor entiende que las promesas de pago hechas a instituciones con este tipo de control deben tomarse de forma seria y cumplir las promesas para evitar esa presión por parte de la empresa de cobranza.

Cabe mencionar que, para la presentación automatizada al gestor de cobros, de las promesas de pago incumplidas, el software de cobranza debe tener la facilidad de administrar colas de trabajo automáticas que muestren al gestor, los deudores que deben gestionar a través del día.  Esto evita que se pierda el tramo de tiempo vital entre el incumplimiento y la nueva gestión por incumplimiento que es necesaria para hacer efectivas las promesas de pago.

Otros posts

NUEVA FUNCIONALIDAD: CARGADOR Y VERIFICADOR DE FACTURAS ELECTRÓNICAS- ¡Simplifica tu gestión!

X